Torres Caro, un impresentable

Siempre he pensado que la lealtad es el principal valor de la amistad. No se confunda esto con apañar o tapar cosas.

La primera vez que su nombre salto a mitad de una conversación, una amiga de aquel entonces y novia hoy en día, comento como ese señor pedía en su primera clase (ajá, era docente en la San Martín y dictaba filosofía del Derecho, ignoro con sinceridad como hacía esto, pues yo llevo ya 3 años asistiendo dicha cátedra en la facultad de Derecho PUCP y aún hoy la materia aparece como un reto) los datos completos de sus alumnos: nombres, teléfonos, mails, etc.

Luego seleccionaba “lo mejorcito” y ponía sus manos a la obra. Llamaba por teléfono, enviaba mensajes de texto y también correos electrónicos (algunos de los cuales tengo en mi bandeja, pues me fueron suministrados por algunas amigas para que creyera en la veracidad de sus palabras). Se divertía el señor Torres Caro llamando a sus alumnas e invitándolas a tomar leche, o un postre de leche o una torta de tres leches (era bastante ingenioso y fino).

Luego de ser electo renuncio al partido que lo había puesto allí. El resto es historia harto conocida.

Carlos Alberto Torres Caro es congresista de la República, el más votado (88,420 votos) de la agrupación que pretendía hacerlo segundo vicepresidente de la República . Entre sus méritos destaca principalmente su afición a la fotografía como podemos apreciar aquí, aquí y aquí.

En todo caso, recordemos con las imágenes don Carlos Alberto inmortalizo:

oh!

oh, oh

Sobre las fotos y demás, no puedo evitar decir que el señor que estaba “cargando” de manera tan comprometida como afectuosa, a nuestro congresista José Vega, es “Fiapo” Alexander Da Silva (click aquí para más)

Pero… y a qué viene el recuento de los méritos de don Carlos ALberto Torres Caro?,

pues bien, este post no tiene ni por asomo que ver con las declaraciones y las cosas vistas en Cuarto Poder (click aquí para el video)

Tampoco tiene que ver con el video recien colgado por el usuario de youtube TorresCaro2011, donde se aprecia la cercanía retórica del congresista Torres Caro con la oratoria del partido Aprista (una graciosa reminiscencia a don Alan Garcia), y donde además se escucha nutrido un “Torres Caro presidente!”

Como digo no tiene que ver con eso…

En el semestre que se fue curse 3 materias en una maestría en Derecho de la universidad. En todas ellas aparecía un señor nervioso, cargoso, inteligente y buena onda… vinculado al partido aprista y asesor del señor Torres Caro.

Hacia el final de las clases, el asesor, compañero de clase, me obsequio una revista “Visión Parlamentaria” (también me dijo que me traería un texto de Cass Sunstein, ojo al piojo).

Luego de nuestro examen final de Razonamiento Judicial, me ocupe de revisar el pasquín ese. Me lleve una sorpresa: TORRES CARO aparecía en TODOS LADOS!

Dicha revista ha sido comentada por Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, y una vez más me doy cuenta que ninguno de ellos estudia detenidamente lo que muestran en su programa.

Aquí pueden ver el video de Beto y Aldo sobre el particular. Se menciona que el señor Torres Caro aparece 56 veces en dicho folletín, que dicho folletín cuesta alrededor de cinco mil soles… y que tiene algo más grande (sospecho que intento decir profundo) que la Cicciolina (no conozco a esa señora o marca de bebida energizante).

Ahora bien, yo recuerdo algunas cosas concretas y a eso viene este post que peca de largo:

1.- Torres Caro aparece con Lula, con Bachelet, y con todo el mundo.

2.- Torres Caro aparece sentando en el senado COlombiano, en el congreso de no sé donde, en la plaza de no sé quien, y así por el estilo.

3.- Torres Caro elabora un organigrama de “personajes que marcaron historia parlamentaria”, donde sin duda alguna él ya tiene un sitial, junto a San MArtín y otra gente que no recuerdo, pues no tengo a mano la revista, pero que consigno más tarde.

4.- Torres Caro se gasta en ello el dinero de los peruanos, pues no se paga con su plata, pues aparece allí la Tercera Vicepresidencia de la Congreso y el área de impresión del mismo.

En fin, que diablos más se puede decir al respecto… ese ha sido Torres Caro. Don José Olaya, a quien Beto Serquen aun no hace canción, deberá hablar seriamente con él…

En todo caso, le recomendamos al señor Carlos Alberto Torres Caro contactarse con este señor de aquí.

About these ads

24 pensamientos en “Torres Caro, un impresentable

  1. Torres Caro es un tipo modelo congresista.
    La modelo sentado en el pabellon desató un escándolo mayor a lo que dijo torres Caro el 21 de julio del 2008.

  2. Estimado Martín Soto Florián:
    He leido con atención todo lo que has publicado sobre mí y debo decirte que comprendo las cosas que has puesto y las comprendo porque pienso que has crecido en nuestra sociedad, en ésta que se nos enseña que es más fácil juzgar a los otros, en ésta que se juzga sin conocer todos los ángulos.
    Porque creo que eres un muchacho inteligente, voy a responderte brevemente y lo haré aquí y lo haré apelando a tu razón, a tu juicio y a tu honestidad, más que a tus sentimientos encontrados que tienes conmigo. Te has puesto a pensar en algún momento que podrías estar equivocado? seguro que no. No pretendo cambiar tu opinión sobre mí, opinión…que si eres estudiante de derecho te habrás dado cuenta que se excede y ya tipifica en delito lo que estás haciendo conmigo, pero lo dejo ahí, porque quiero que utilices tu criterio limpio y sano, deseo que con la honestidad y valentía de tus 22 años, analices algo y comprendas que a veces no todo es lo que parece, en ese sentido quizá sería bueno empezar con que releyeras la Revista y te preguntaras si tiene lógica o no que una persona que ha logrado lo que ha logrado (eso es algo que en estricta honradez no puedes desconocer no es cierto?) puede ser lo que tu intentas presentar, utiliza tu lógica, tu inteligencia y tu capacidad, crees tú sinceramente que una persona con esas calificaciones y demás pueda hacer las innobles cosas que se le atribuyen… considéralo un poco, no te cierres por la pasión o la cólera repentina y recuerda (y por favor no me comparo sólo utilizo el ejemplo) que muchas personas en el pasado se les dijo de todo (Sócrates, Buda, Jesús, Gandhi, etc son los mejores ejemplos) y no era verdad, no es que yo intente ponerme a esa altura, Dios bien sabe que no pretendería jamás ello, sin embargo, piensa que en nuestro paìs se ha acusado a mucha buena gente que nada tiene que ver en cosas malas (si te sirve de algo el 70% de procesos penales terminan en absolución en juicio oral y no porque la justicia falla o sea corrupta, es porque eran inocentes ok).
    Estimado Martín, hay quienes me han sugerido que te querelle y que a tus 22 años te enseñe lo que es ser un procesado penalmente en el Perú, y que lleves así el estigma de ser un condenado por difamación el resto de tu vida… No, Martín, la vida me ha enseñado que no hay que devolver mal con mal, no voy a hacer eso, por el contrario te invito a conocerme personalmente, sé que probablemente no lo desees, ni quieras, sin embargo si eres un buen muchacho por lo menos lo pensarás y de repente aceptas esta invitación que te formulo, tú sabes dónde encontrarme, te recibiré con simpatía y te contaré mi historia, la que no recoge la revista ni las publicaciones que hablan de mí, así que si eres de vanguardia y estudiaste en un colegio como el Santo Toribio te invito a que me conozcas personalmente y luego que me juzgues como quieras, sólo que en ese caso tu juicio tendrá todos los ángulos o todas las caras de la moneda.
    Como sé que conoces como contactarme, si lo deseas estaré a la espera de tus noticias, cordialmente Carlos Torres Caro

  3. A ver si el señor Torres Caro nos puede explicar dos cosas:
    1. Qué tiene de delictivo el post?
    2.Qué ha logrado él?

    Me parece una respuesta digna de un congresista del país…

    Qué vergüenza…

  4. Señor Torres Caro, con su comentariao se puede deducir facilmanette que no cree en la justicia peruana, siendo un congresista; y tambien que su logica es muy mala. Comenzare del final: No cree en la justicia peruana pues considera “que hay quienes me han sugerido que te querelle y que a tus 22 años te enseñe lo que es ser un procesado penalmente en el Perú”, en Peru, en el Peru, el Peru, en el que usted vive y yo y todos, y el que le paga el sueldo con el cualse va de parranda, es decir, elser procesadopenlmente en Peru es toda una inmolacion, una tragedia, “se ha acusado a mucha buena gente que nada tiene que ver en cosas malas (si te sirve de algo el 70% de procesos penales terminan en absolución en juicio oral y no porque la justicia falla o sea corrupta, es porque eran inocentes ok)”. Bueno, señor padre de la patria, porlo visto usted colabora mucho en la situacion cambie, es un hecho!!!! Su logica esmuy malapues cree que “una persona(que)ha logrado lo que ha logrado (eso es algo que en estricta honradez no puedes desconocer no es cierto?) puede ser lo que tu intentas presentar, utiliza tu lógica, tu inteligencia y tu capacidad, crees tú sinceramente que una persona con esas calificaciones y demás pueda hacer las innobles cosas que se le atribuyen…”. señor torres Caro, digame, que usted halla escaladoelmonte Eeverest o alcanzado elninverna le impidio que halla esta en esa desfatachatada fiesta, digame?, que muchos terroristas hallan sido catedraticos les impido que hallan sido terroristas?, es decir, su argumento es ABSURDO, qu euna persona halla logrado tal o cual cosa no iimplica, usando la logica que usted parece amar y desconocer tanto, no tenga comportamientoque “contradigan” su trayectoria, pues los sres huamnos tenemos diversas facetas, roles, y usted mostro uno de esos en las imagenes que podemos ver. otra faceta es la de cobarde, de amenazar aun joven de 22 años para ENSEÑARLELO QUE ES LA JUSTICIA PERUANA, no le da verguenza haber escrito eso, es decir, usted esta hbala mal de un estado al cual usted representa, bueno, siendo usted un transfuga erase de esperarse esa actitud traidora. Bueno, si quiere querrellara alguine, querelle amispalabras, no haga uso de su envestidura para hacer amenazas a modo de padre enérgico pero benevolo, creame, no le hace un favor a nadie.

  5. En mi tercer ciclo de Estudios Generales Letras, el profesor Diógenes Rosales me enseñó que si una persona sostenía una argumentación basándose en una característica personal fuera del argumento en sí, entonces caía en una falacia ad verecundiam. Oséase, yo no puedo decir que merezco la santidad y el poto de Leysi Suárez solo porque siempre me ponían la estrellita en mi Caligrafía Palmer o porque traduje a César Moro al mandarín.

    Cuando me preparaba para ingresar a la universidad, mi amigo Pepito, el gordito grasa del aula, un día dijo “no me comparo con Capulina, solo utilizo el ejemplo”. Ese día me di cuenta de que a mi amigo Pepito el chicharrón le había llegado al cerebro y ya no sabía cómo decir que no sabía nada. Como Sócrates, justo. Pero no lo comparo, sólo utilizo el ejemplo.

    Finalmente, recuerdo que muchos sábados de los 90, con mis cinco o siete añitos, me los pasaba viendo al Chapulín que muy “valientemente” amenazaba al Cuajinais con: “Podría noquearte con mi Chipote Chillón, pero esperaré a que te rindas por las buenas a la cuenta de 1…2…3…, …, …¿4?, ¿7?, ¿15? ¡Me doy!

    Ah, pero diablos, ¿este no es el BuscoNovia de Renato Cisneros?

    Supongo que mi post no tiene nada que ver con el tema, perdonen. Cof, cof, perdonen.

  6. Señor Torres Caro, con su comentario se puede deducir fácilmente que no cree en la justicia peruana, siendo un congresista; y también que su lógica es muy mala. Comenzare del final: No cree en la justicia peruana pues considera “que hay quienes me han sugerido que te querelle y que a tus 22 años te enseñe lo que es ser un procesado penalmente en el Perú”, en Perú, en el Perú, el Perú, en el que usted vive y yo y todos, y el que le paga el sueldo con el cual se va de parranda, es decir, el ser procesado penalmente en el Perú es toda una inmolación, una tragedia(y en suecia, y en Suiza, ¿una bendición?), “se ha acusado a mucha buena gente que nada tiene que ver en cosas malas (si te sirve de algo el 70% de procesos penales terminan en absolución en juicio oral y no porque la justicia falla o sea corrupta, es porque eran inocentes ok)”. Bueno, señor padre de la patria, por lo visto usted colabora mucho en que la situación cambie, es un hecho!!!! Su lógica es muy mala pues cree que “una persona (que)ha logrado lo que ha logrado (eso es algo que en estricta honradez no puedes desconocer no es cierto?) puede ser lo que tu intentas presentar, utiliza tu lógica, tu inteligencia y tu capacidad, crees tú sinceramente que una persona con esas calificaciones y demás pueda hacer las innobles cosas que se le atribuyen…”. señor Torres Caro, dígame, que usted halla escalado el monte Everest no lo hace inmune a la gripe o que halla obtenido el premio suma cum laude(cosa que dudo mucho)no le impidió que halla estado en esa desfachatada fiesta, dígame, que usted razone tan mal le impidió que llegara a que sea congresista? . Que una persona halla logrado tal o cual cosa no implica, usando la lógica que usted parece amar y desconoce tanto, que no pueda tener un comportamiento que “contradiga” su trayectoria, pues los seres humanos-si, usted también- tenemos diversas facetas, roles, y usted mostró uno de esos en las imágenes que todos conocemos. Podemos ver. En usted otra faceta, la de cobarde, de amenazar aun joven de 22 años para ENSEÑARLE LO QUE ES LA JUSTICIA PERUANA, no le da verguenza haber escrito eso, es decir, usted esta hablando mal del Estado, el cual usted representa. Bueno, siendo usted un tránsfuga érase de esperar una actitud así de traidora. Por último, si quiere querellar valientemente a alguien, querelle a mis palabras, no haga uso de su envestidura para hacer amenazas a modo de padre enérgico pero benévolo, créame, no le hace un favor ni provecho a nadie.

  7. Asumo que algun bromista escribio ese post a nombre del Congresita Torres Caro, porque de lo contrario me pareceria inconcebible como un Congresista de la República (que si fuese el caso que le perdió extrañamente el hilo a sus conocimientos en leyes TIENEN ASESORES) PUEDE AFIRMAR QUE EL EJERCICIO DE UN DERECHO ES DELITO!!…no es algo dificil de entender, ni mucho menos se debe hacer un gran exfuerzo mental, la norma expresamente lo señala para hacerle la vida mas fácil a los que les da flojera pensar. En fin… iba a hacer mi citas expresas, pero la vida no es tan sencilla, asi que paso una lista de Bibliografía “básica” pertinente para que el bromista autor del post lea y recuerde algo de sus clases de Derecho si es que las tuvo (sino las tuvo lo invito a iniciar su faceta autodidacta):

    BIBLIOGRAFÍA BÁSICA PERTINENTE(si se desea una lista complicada responder el post):

    CREUS, Carlos. Derecho Penal. Parte Especial. 6ª edición, Astrea: Buenos Aires, 2007.
    BACIGALUPO, Enrique. Derecho Penal. Parte General. Buenos Aires: Hammurabi, 1999.
    Sentencia del Supremo Tribunal Constitucional Español SSTC 20/ 1992 de 14 de febrero de 1992.
    HURTADO POZO, José. Manual de Derecho Penal. Parte General. Lima: Grijley, 2005
    QUINTERO OLIVARES, Gonzalo. Comentarios a la Parte Especial del Código Penal. Barcelona: Arazandi, 2007
    Codigo Penal Peruano
    Código Penal Español.
    Código Penal de Panamá
    y todos los Códigos de los Estados Democraticos!!

    …repito aquel que escribio ese post solo puede ser un bromista…no creo que ningún peruano espere lucidez total de todos sus congresistas, pero tampoco es posible que el patrimonio de los peruanos supuestamente se “invierta” para que los padres de la patria no se equivoquen (y para ello tienen a sus asesores que asumo se ganaran el plato de frejoles, de lomo, de Sushi…etc. en trabajar ) y tengamos una respuesta tan superficial en tono de amenaza…reitero…tiene que ser una tremenda broma.

    Nota: El presente mensaje se hace en ejercicio del Derecho a la libertad de expresión previsto en el artículo 2 inc. 4 de la Constitución Politica de 1993 y el Artículo 13 de la CADH (tendremos que empezar a citar del modo como estilan varios amigos venezolanos que son amenazados por los funcionarios del Estado con querellas por ejercer sus derechos cada vez que se expresan por cualquier medio??).

  8. “Estimado Martín, hay quienes me han sugerido que te querelle y que a tus 22 años te enseñe lo que es ser un procesado penalmente en el Perú” (Pequeño extracto de la interesante respuesta del señor Carlos Torres Caro al autor del presente blog.)

    Estimado Martín, has logrado que el congresista Torres Caro te responda y que, con fino e ingenioso estilo, te insinúe que te puede mandar a los calabozos por bocón. Analicemos un poco el pensamiento de Torres Caro, siempre es lindo aprender algo nuevo, el señor Torres Caro sabe que Martín es un universitario, sabe que tienes 22 años, que es inteligente y, como él dice, valeroso (de dónde te conoce tanto Martín?). Sin embargo, quiere arruinar tu futuro para darte una lección (Martín: gracias a dios que no sabe que pretendes ser congresista) por la sola razón de haber manifestado tu crítica y libre opinión por el panfleto político en cuestión, que lejos de pretender ser una revista de logros políticos, a pecado de narcisismo político( más se parece a el HI5 del señor Torres Caro). Qué nos pasa? No se conoce acaso lo que es la libertad de expresión, no conoce acaso lo que es la crítica?

    Señor Torres Caro, usted bien sabe que le cae chinche a medio país y , además, que son cientos los medios de comunicación que lo critican, por qué se pica con Martín? , de repente porque es joven, de repente porque es fácil de asustar?. Pues le cuento, que así como Martín, hay un montón de universitarios que sentimos pena por ver a un Ministro que persigue a las bailarinas y , también, sentirnos amenazados por parte de un funcionario del Estado, repito, no se siente miedo, se siente lástima.

    Usted ha dicho que le va a enseñar a Martín lo que es ser un procesado penal en el Perú, no entiendo bien, le va a contar con ejemplos alguna experiencia que le toca o tocó vivir, o es que acaso usted es Juez?. Señor, usted no puede enseñar nada porque no le compete la educación de Martín, enseñar, para nosotros, es educar. Entonces, usted considera que educar significa condenar a alguien, que triste sería esa reflexión, retome sus textos de filosofía y por favor concéntrese en el tema.

    No amenace a Martín, señor Torres Caro. No resuelva las cosas, al estilo de Doña Florinda, espero que no crea, que con muchas tasitas de café en su despacho, Martín se va a enamorar de usted y de su ego. Por favor, deje de picarse, no vaya a ser que aparezcan varios martines en la PUCP, todos con muchos blogs dedicados a opinar sobre usted, no subestime la opinión universitaria, no nos invite a utilizar la vieja Fuenteovejuna de Lope de Vega.

    MANTENGASE ALEJADO POR FAVOR.

  9. Una pregunta… De repente, nunca me gustaron las clases del penal, o no entiendo, pero que queria saber cual sería el argumento del pseudo Torres Caro (que postea en este blog) para demandar a Martin…???? Algo que se de Martin es que ese muchacho no habla por hablar, y en este caso, escribir por escribir. Su analisis critica normalmente se sustenta sobre algo, que se bueno o malo es discutible, pero que nazca de alguna mentira, en fin…. Pero en serio, bien en serio, que es lo que podria valorar un juez de lo que él dice para que se vaya preso, jajaja solo imaginarlo me da risa. Por favor pseudo Caro, casi todos los medios de prensa han dicho pestes de usted, no se si usted se dedica su valioso tiempo de congresista en querellar a cada uno que lo critica, o quiza a amenzarlo por amenazar. En verdad pongase a pensar y gastar su tiempo haciendo cosas positivas que es la unica manera de como la mayoria se olvida de sus cantinfladas. Queda mi pregunta, yo se que los abogados son muy creativos, a ver alguien digame, COMO METEMOS PRESO A MARTIN??? POR EL MOMENTO DIRIA POR OTRAS MILES DE COSAS…. PERO EN ESTE CASO? JAJAJA (No se vale decir, que “en el caso que Martin no tenga lla revista” y nada por el estilo, lean su post bien)

  10. Lamentable, Lamentable!

    Quizá debamos incitar al Sr. Congresista a que revise aquella “base de datos” que aseguró tener –allá por el año 2003- y que por cierto creció por esas fechas.
    Y pretende querellar???

    La verdad que no se puede esperar menos de un tipo que se reconoce así mismo como “Hombre que marcó la historia parlamentaria” SOLO porque fue elegido ultimo presidente de la Junta Preparatoria del Congreso…. Ponerse al lado de José de San Martín es demasiado pretensioso, por no decir estúpido!

    Además, creo que esta subestimando de sobre manera al autor de la polémica.
    eso no es inteligente.

  11. Pingback: El día que Torres Caro me respondio… « martín soto florián

  12. Estimado Martin…estaba redactando una elaborada respuesta al psudo post del congresista (o pseudo congresista??..ya estoy un poco confundida)…en la que incluia, como ejemplo, a varios de los personajes politicos de nuestra historia (antigua y muy reciente) que tuvieron la experiencia (jamas imaginada) de ser procesados penalmente…(con los que tampoco se puede comparar a Torres Caro-no porque aun no haya experimentado plenamente esa faceta- para la cual ha trabajado arduamente y algun dia, espero, le sea reconocido- sino porque es simplemente “incomparable”!!!!)… en todo caso…cambie mi discurso porque cai en la cuenta de que …lo unico que cabe comentar ante tal acto de extrema “frescura”?…es que pedirle que haga algo serio por el pais y obtenga para beneplacito de todos los peruanos: UN RECORD GUINESSS!!!…a la c….mas grande del mundo….jajajaja…(no apelo a libertad de expresion, sino a la misma desfachatez de nuestro, por desgracia, congresista)

  13. hola amigo sabes veo que tienes serios conflictos de personalidad, mucho criticas y poco aportas, te refieres a las personas sin conocerlas realmente, me indigna tu proceder, te comento conoci al Dr Carlos Torres Caro en la universidad es un excelente maestro universitario sus enseñanzas me han servido en mi vida profesional y personal, los libros que el a escrito aportan informaciòn que sirve a muchos estudiantes ya que tiene mucha experiencia como abogado y como investigador de la ciencia del Derecho, deberias asistir a una de sus ponencias o catedras que dicta en los cursos de Maestrias y Doctorados para que personalmente puedas comprobar la clase de persona y profesional que es, en lo politico creo que el Dr. Carlos Torres, tomo una buena desiciòn al dejar el partido nacionalista, por que como defensor de los derechos humanos se que no permitiria estar en grupos radicales y violentos que solo hacen dividir mas a los peruanos, bueno amigo solo te doy mi opiniòn, creo que todos nos merecemos respeto yo no podria juzgarte sin conocerte o haber investigado bien tu pasado, creo que como personas nos podemos equivocar, pero uno de las cualidades del ser humano es rectificar nuestros errores. hasta otro dia para segir conversando.

  14. Pingback: Gracias Ollanta- « sNm

  15. Esta por demás la indignación que demuestre Torres Carro, ya que mucha de la gente que confío en el, con su voto, quedo profundamente avergonzada de su actitud ni bien llego a ser congresista. Me incluyo a mí, que si bien en ese entonces no votaba en presidenciales, apoyaba su candidatura y defendia la inocencia de Torres Caro y de todo lo que se acusaba, que si sera cierto o no, dejo mucho que pensar portandose como transfuga,demostrando su poca ética. Profunda verguenza ajena, espero que él tenga paz con su conciencia, porque le debe arder harto la oreja.

  16. YA TODOS CONOCEMOS EL NIVEL MORAL DE TORRES CARO……………………ES UN TRAIDOR,UN DESLEAL,ESPERO PRIMERO AQUE LO ELIGAN CONGRESISTA,PARA LUEGO DECIR QUE NO CONCUERDA CON EL PARTIDO DE OLLANTA HUMALA,AVER POR QUE NO LO HIZO ANTES DE QUE SEA CONGRESISTA………DECIR QUE NO CONCUERDA CON EL PARTIDO QUE LO LLEVO AL CONGRESO…….ES UNA RATA PUE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s